¿ QUE ES MEJOR ALQUILAR O COMPRAR ?

       ¿Cuando no nos hemos hecho esta pregunta?, ya que a todos nos gusta vivir en nuestro propio espacio llegando a ciertas etapas de nuestra vida.

 

Y nos encontramos en nuestro dilema, ya que hoy en dia el precio del alquiler y de una cuota hipotecaria se asemejan bastante, es por Ello que siempre que nos hacen esta pregunta les explicamos los siguientes argumentos:

 

Las dos opciones son buenas dependiendo en que condiciones.

ALQUILAR: Es una herramienta muy util siempre y cuando sea temporal y no nos ocupe mas de tres años, ya que si nuestro trabajo o plan de vida no va a ser estable en un mismo sitio, esta es la mejor opción, ya que luego necesitamos comenzar en un nuevo lugar y no podemos tener el lastre de un inmueble en donde nos marchamos.

          COMPRAR: Es lo mas aconsejable si nuestra vida esta totalmente definida en una ciudad o región y los desplazamientos son factibles, ya que todo el dinero entregado en una deuda hipotecaria se amortiza y al cabo de un plazo de tiempo, la propiedad pasa a ser nuestra, y eso te da tranquilidad.

 

           A CONSIDERAR: Hay gurus de este sector que te convencen de que no compres diciendo que el modelo Europeo es alquilar debido a la gran movilidad de las personas a la hora del trabajo y que tener una casa en propiedad es un error. Y Yo me pregunto, ¿ Cuando tengas 65 años y te jubiles con una " Pensión pesima" seguiras pudiendo pagar el alquiler o preferiras tener una casa en propiedad y seguir tranquilo en la vida?.

                   También hay que considerar que el propietario del inmueble, puede necesitar su casa, o de repente subirte el alquiler porque en la zona han subido y El, no te ha aplicado esa subida. ¿Y que haces a parte de maldecirle y fastidiarte? acordarte de que, en que hora no compraste en su momento.

 

                    Esta claro que es un dilema que hay que pensar a largo plazo no a corto. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0