EXCLUSIVA, CLAUSULA ABUSIVA

 Cuando queremos vender un inmueble, nos solemos plantear si lo vendemos por nuestra cuenta, con la consiguiente perdida de tiempo y desenfoque profesional del que es profano en algo, o se lo encargamos a una Agencia Inmobiliaria, la cual le cobrara un pequeño porcentaje, que suele rondar entre el 2% y el 4% del valor de venta, dependiendo del mayor o menor prestigio de la firma.

           Esta segunda opción, la mas aconsejable, nos pone una traba en función de con que agencia contratemos, ya que bastantes, ya algo menos, nos piden por un tiempo la famosa exclusiva. Una clausula que le obliga a pagar a la agencia los honorarios pactados, aunque no hayan proporcionado ellos al cliente, o si Usted se lo vende a un familiar etc. Bien pues esto se declaro abusivo, por un juzgado de Cantabria, lo cual sienta Jurisprudencia para un caso parecido.

            Alegando desconocimiento del asunto, sobre todo las grandes franquicias, siguen incluyendo esta clausula en sus hojas de encargo o contratos de servicios, haciendo que Usted caiga en este tema, el cual, esta agencia se convierte en el dueño de su destino, durante los meses que pacten.

            Lo que mas nos molesta de este tema es que ademas nos llaman a otra agencia como Nosotros que nunca ha incluido esta clausula en sus contrataciones por parecernos abusiva completamente y a la vez que nos invitan a eliminarlo de nuestros sistemas, nos hacen la concesión de que si lo queremos tener a la venta Ellos cobrarían los honorarios y a nosotros nos darían una gratificación, Una Vergüenza, como si el hogar de las familias fueran mercancía al peso.

               Es por Ello que no se fíe de ciertos cantos de sirena que le ofrezcan y confié en un especialista honesto y profesional que le ponga su inmueble en venta y no ande con trucos para realizar un trabajo que con claridad se ejecuta perfectamente.

                Espero que este articulo les sea de ayuda y suerte a la hora de la venta.

Escribir comentario

Comentarios: 0

INFORMACIÓN

¿Que tipo de inmueble esta buscando?

VIVIENDA HABITUAL, VISTAS PANORAMICAS, CASA DE CAMPO, EDIFICIO PARA INVERSIÓN,  GRAN SUPERFICIE, PALACETE HISTORICO, CASA SOLARIEGA EN ZONA RURAL. 

CONSULTENOS......

 ¿Desea VISITAR , hacernos una OFERTA, tiene alguna CONSULTA?

 Rellene nuestro formulario  y  le llamaremos.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



Nuestros Consejos


     RECISA INVERSIONES Y PROYECTOS

 Av. Constitución, 2 (Bis) 

  45514 - Quismondo -  Toledo

  España - Spain